Cargando...
Organismo Autónomo de Recaudación de laO.A.R. de la Diputación de Badajoz

Certificado digital


Documento digital que contiene sus datos de identificación

El certificado digital, es un documento mediante el cual, un tercero confiable (Autoridad Certificadora) garantiza la vinculación entre la identidad del usuario del certificado, y su clave pública (elemento utilizado en la criptografía de mensajes, que  otorga seguridad recíproca en la comunicación).

El Organismo Autónomo de Recaudación, utiliza esta tecnología con el objetivo principal de establecer  la necesaria seguridad de las comunicaciones electrónicas entre los Ciudadanos y la Administración. Usando el certificado digital como el intermediario transparente al usuario, que garantiza la identidad de ambos partícipes en una comunicación, su confidencialidad e integridad de los mensajes enviados.

En resumen, el Certificado Digital, es el medio más seguro y sencillo de emplear, para establecer la identidad del usuario de Internet: base imprescindible para ofrecer al ciudadano un servicio de garantía y calidad.

Mediante el uso del Certificado, se puede acceder a la Oficina Virtual y realizar los trámites que requieren autenticación; tanto en nombre del propietario del certificado, como en representación legal de otros.

Igualmente se pueden utilizar los Certificados de Persona Jurídicas emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.