Contenido

OAR
Estas en: Inicio » Te interesa » info tributaria » preguntas frecuentes » tasas y precios públicos

tasas y precios públicos


 

¿He comprado una vivienda a un particular y quiero poner a mi nombre los recibos de Agua, Basura Domiciliaria, Alcantarillado y Entrada de Vehículos, ¿A dónde tengo que dirigirme?

 

Si lo solicita, en su Ayuntamiento modificarán los censos de cualquier Tasa para que los próximos recibos se emitan a su nombre.

 

¿He recibido en mi domicilio el aviso de pago de la tasa de basura domiciliaria, pero por un importe que no es correcto, ya que se me está aplicando una tarifa que  no me corresponde, ¿qué debo hacer?

 

Deberá ponerse en contacto con su Ayuntamiento para que efectúen la modificación en el censo de esta tasa y emitan una nueva liquidación por el importe correcto. Además, el Ayuntamiento deberá enviar una orden a la Oficina correspondiente del OAR, para que se anule el recibo incorrecto.

 

¿El domicilio a efectos de notificaciones  que figura en mi recibo de la tasa de Entrada de  Vehículos no es correcto, ¿dónde tengo que comunicar mi nuevo domicilio?

 

Solicite el cambio en su Ayuntamiento; a través de la página web del OAR; o en cualquiera de las Oficinas Comarcales del Organismo Autónomo de Recaudación, para que efectúen la modificación en el censo de esta tasa.

 

¿Me han enviado un recibo de Guardería Rural y Mejora de Caminos por una tierra que vendí hace años. ¿Debo pagar el recibo? ?

 

Los padrones de Guardería Rural y  de Mejora de Caminos se confeccionan tomando los datos del padrón del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica. Por tanto, si la tierra fue vendida hace años, lo más probable es que el comprador no presentara el cambio de titular ante la Gerencia Territorial de Catastro, continuando usted entonces, como titular. Podrá solicitar este cambio presentando el modelo correspondiente en la  Gerencia Territorial de Catastro. Una vez efectuado éste, desde el Organismo Autónomo de Recaudación procederemos a anular el recibo a su nombre y a emitirlo al nuevo titular

 
Diputación de Badajoz
Compromiso Excelencia Europea

Mapa Web · Contacto · Política de privacidad · Traducir: Portugués Inglés Francés Alemán