Organismo Autónomo de Recaudación de laO.A.R. de la Diputación de Badajoz

Sexta edición del programa de sensibilización escolar “El OAR con el cole”


Sexta edición del programa de sensibilización escolar “El OAR con el cole”

07 de Octubre de 2019

El OAR con el coleEl próximo miércoles  9 de octubre “El OAR con el cole” iniciará su sexta campaña, en el  Colegio de educación infantil y primaria Cervantes  de Villanueva de la Serena.

Como en otras ocasiones, SuperOAR explicará a más de 800 alumnos el sentido y finalidad de los impuestos.

La campaña de sensibilización contempla su ejecución en dos fases: en la primera, un equipo del OAR se desplaza a los colegios; en la segunda, serían los escolares acompañados por sus docentes quienes visitarían los Servicios Centrales del OAR (Badajoz).

El proyecto incluye dinámicas lúdico-formativas, un concurso de relato y dibujo, la proyección de un corto de animación y el reparto de regalos inspirados en los personajes de la campaña, entre los que destaca un juego de mesa con preguntas educativas titulado “Las aventuras de SuperOAR”.

Desde el año 2014 el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) viene desarrollando esta campaña de sensibilización escolar cuyo objetivo es colaborar en la educación social de los niños de hoy, apostando por su capacidad para construir una comunidad futura más justa y feliz.

Este curso escolar 2019/2020 la campaña abarcará 19 colegios de 18 municipios de la provincia de Badajoz.

En estas cinco ediciones anteriores, la campaña ‘El OAR en el cole’ ha llegado a 4.701 alumnos de la provincia, pasando por 95 centros escolares de 88 municipios enclavados en 11 comarcas.

Desde el OAR, nos sentimos muy satisfechos e ilusionados con este proyecto  con un balance a lo largo de estos años muy positivo entre los profesores y los alumnos de la provincia

 Galería
s
:_:_::