Organismo Autónomo de Recaudación de laO.A.R. de la Diputación de Badajoz

El OAR estrena página web


El OAR estrena página web

20 de Diciembre de 2018

Rosario Moreno, Diputada del OAR junto al Gerente Manuel Cordero y Jaime Gragera, coordinador de Informática y Administración Digital de la Diputación presentaron  el día de ayer la nueva página web del OAR.

 Una web con un diseño renovado y moderno , más interactiva ,navegable y fácil de manejar en cualquier dispositivo. Persigue una mejor orientación para las entidades delegantes como ayuntamientos, seguridad social, agencia tributaria y notarías.

En este sentido, Gragera ha explicado que “es una buena ocasión para segmentar contenidos y a cada uno darle aquello que le resulte de interés”, buscando asimismo mayor economía y facilidad de uso, adaptando el lenguaje administrativo para un mejor entendimiento de los conceptos. Para ello está dotada de herramientas como un diccionario fiscal, amplia batería de preguntas frecuentes y un glosario para que, “de alguna manera, esa cercanía que buscamos se plasme en la web.

La nueva web además de basarse en un diseño más limpio y transparente, es el resultado de un trabajo que en el ámbito de las tecnologías de la información se viene desarrollando en el OAR en los dos últimos años. Este trabajo afecta tanto a los sistemas internos para ganar en eficiencia rebajando los costes del Organismo como para la consecución de los objetivos que están previstos en los distintos ejes del Plan Estratégico 2017-2020, entre los que destacan la simplificación de procedimientos y mayor cercanía a la sociedad.

Funciona como oficina virtual prestando servicios de calculadora fiscal, pagos o consultas con aplicación para móvil

Entre los servicios que ofrecemos  están la solicitud de cita previa, el pago con tarjeta, el acceso a video tutoriales y a la carta del servicio al ciudadano y a las entidades delegantes, además del mapa de trámites para el contribuyente, el Plan Planific@ y la oficina virtual.

 

 Galería
s