Contenido

OAR
Estas en: Inicio » Noticias » Ya está en marcha ÁGORA 2018. El OAR y la FEMP se reúnen con la Red Tributaria Lanzarote para constituir el Comité Organizador de la 3ª edición.

noticias

Ya está en marcha ÁGORA 2018. El OAR y la FEMP se reúnen con la Red Tributaria Lanzarote para constituir el Comité Organizador de la 3ª edición.

23/05/2018

Ágora 2018

El Cabildo de Lanzarote, como entidad colaboradora del organismo anfitrión organizador del encuentro anual ’Ágora 2018’, acogió en pasados días el acto de constitución del Comité Científico de este evento nacional que tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre en la Isla de los Volcanes

El recién creado Organismo Autónomo ’Red Tributaria Lanzarote’ fue designado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como Organismo anfitrión organizador de la que ya será la tercera edición de este encuentro anual que se celebra como punto de encuentro y cohesión de la plataforma Ágora.

Ágora, precisa el Cabildo en nota de prensa, nació por iniciativa del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de Badajoz en 2016 y se consolidó tras el acuerdo firmado por éste y la FEMP en 2017.

El consejero de Presidencia, Hacienda y Contratación del Cabildo de Lanzarote y a su vez presidente delegado de la Red Tributaria Lanzarote, Luis Arráez, explicó que “la plataforma Ágora trata de hacer realidad la cooperación entre administraciones mediante una red virtual en la que los gestores de ingresos públicos locales ponen en común soluciones de mejora que permitan la mayor eficiencia posible en el desempeño de las múltiples vertientes que tiene la Hacienda Local”.

De esta forma, trasladó en nombre de la Red Tributaria de Lanzarote, a la que están adheridos cuatro de los siete municipios de la isla (Arrecife, Teguise, Haría y Tinajo), “su agradecimiento a la FEMP y al OAR de la Diputación de Badajoz, como organismo fundador de Ágora, por la confianza depositada en el recientemente creado, hace apenas un año, organismo autónomo ’Red Tributaria Lanzarote’ para la celebración de este evento en la isla cuya organización arrancó en pasados días con la constitución de este Comité Científico”.

Este Comité Científico será el encargado de elaborar conjuntamente con la entidad anfitriona, en este caso la Red Tributaria, el programa del encuentro anual, y formarán parte de él además de esta Red Tributaria, el citado Organismo Autónomo de Recaudación de Badajoz y representantes de la Comisión de Haciendas y Financiación Local de la FEMP.

En este primer encuentro de constitución asistieron el consejero de Presidencia, Hacienda y Contratación del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, la directora de Política Institucional de la FEMP, Eli Fernández Benítez, la directora de la Red Tributaria Lanzarote, Pilar Zurita, el gerente del OAR de Badajoz, Manuel Cordero Castillo, y el subdirector de Haciendas Locales de la FEMP, Carlos Prieto Martín, además del respectivo equipo técnico de estas entidades.

Lanzarote, como isla seleccionada para la celebración de este encuentro anual, se encargará de gestionar y convocar las diferentes mesas de trabajo técnicas que se celebren en el marco de este evento, moderar y coordinar los debates y elaborar los documentos de conclusiones y propuestas de los temas debatidos en cada mesa de trabajo para que posteriormente puedan ser valorados por la FEMP. Las conclusiones contemplarán un resumen ejecutivo de las cuestiones a plantear, un diagnóstico o estado de situación y las recomendaciones, conclusiones o propuestas que se consideren. Desde este organismo autónomo anfitrión también se pondrán en funcionamiento, entre otras acciones, una web donde se publicarán y difundirán todos los aspectos relativos a este evento.

De igual forma, en el seno de este encuentro se elevará a la consideración de los miembros de la Comisión de Seguimiento, compuesta por el OAR de Badajoz, la Red Tributaria Lanzarote y la Comisión de Haciendas y Financiación Local de la FEMP, los próximos organismos anfitriones para 2019 y 2020.

 

cronicasdelanzarote.es

 
Diputación de Badajoz
Compromiso Excelencia Europea

Mapa Web · Contacto · Política de privacidad · Traducir: Portugués Inglés Francés Alemán