Contenido

OAR
Estas en: Inicio » Noticias » Jornada comarcal informativa: Comarca "Tentudía"

noticias

Jornada comarcal informativa: Comarca "Tentudía"

22/03/2017

Jornada Comarcal Informativa Tentudía

Continuando con el objetivo de reforzar la relación y tener una comunicación directa con los Ayuntamientos, el OAR celebró en la mañana de ayer una Jornada Comarcal Informativa dirigida a los alcaldes y personal técnico de los Ayuntamientos de la Comarca “Tentudía” en el municipio de Monesterio.
El Diputado del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior y alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, junto a la Diputada del OAR, Mª del Rosario Moreno, y Diputado de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, se encargaron de abrir la Jornada.
Destacaron la importancia que tiene la realización de estas reuniones, que permiten acercar la Diputación de Badajoz a los pueblos y colaborar con ellos así como escuchar la problemática de los Ayuntamientos y darles una respuesta para facilitar su labor.
La parte técnica de la Jornada estuvo formada por varias intervenciones por parte del Gerente del OAR, Servicio de Gestión Tributaria y Catastral, Servicio de Recaudación y Tesorería, Servicio de Inspección y Servicio de Informática, quienes dieron a conocer al personal de los Ayuntamientos la actividad que el OAR actualmente está desempeñando y las principales novedades en materia catastral y gestión tributaria. En esta materia, suscitó gran interés para los Ayuntamientos dos aspectos de plena actualidad por la importante jurisprudencia que han ocasionado, tales como la “Tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local de las instalaciones de transporte de energía eléctrica” y la “sentencia dictada por el Tribunal Constitucional sobre la plusvalía municipal”

 

Diputación de Badajoz
Compromiso Excelencia Europea

Mapa Web · Contacto · Política de privacidad · Traducir: Portugués Inglés Francés Alemán