Contenido

OAR
Estas en: Inicio » Noticias » El OAR cede Ágora a la FEMP

noticias

El OAR cede Ágora a la FEMP

31/01/2017

El OAR cede Ágora a la FEMP

El pasado 24 de enero el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, y el secretario general de la FEMP, Juan Ávila Francés firmaron el Convenio ÁGORA, plataforma de trabajo on line creada por el Organismo Autónomo de recaudación (OAR) y entendida como un foro de debate técnico al objeto de analizar los principales problemas y preocupaciones que la gestión y recaudación tributaria plantea a los entes locales.
El objetivo del convenio es la cesión a favor de la FEMP de los derechos de uso, aprovechamiento y comunicación pública de la Plataforma Ágora, cuyos derechos de propiedad intelectual corresponden y permanecen en el OAR de la Diputación Provincial de Badajoz.
En Ágora participan actualmente 26 Diputaciones Provinciales, 3 Ayuntamientos (Madrid, Murcia y Cartagena), 3 Comunidades Autónomas uniprovinciales (Asturias, Ceuta y Melilla), el Consejo Insular de las Islas Baleares y los Cabildos Insulares de Lanzarote y Gran Canaria.
La Plataforma Ágora se convierte en una intranet a la que se accederá a través de la web de la FEMP y cuenta con cuatro mesas de trabajo que son: de responsables y gerentes; de Gestión Tributaria y Catastral; de Recaudación e Inspección; y de Nuevas Tecnologías. La actual dirección web de la plataforma Ágora es http://www.agora2016.es/
Su gestión corresponderá cada año a algunas de las entidades que a ella pertenecen, que se convertirá en Organismo Anfitrión. El mantenimiento del funcionamiento de la Plataforma Ágora corresponde a la Diputación de Badajoz mientras que la gestión en todo lo relacionado a contenidos y participantes de la misma pasaría a ser del Organismo Anfitrión.
Desde la firma del Acuerdo en adelante, la FEMP a través de su Comisión de Haciendas y Financiación Local actuará como coordinadora general de la Plataforma Ágora y como interlocutora, pudiendo elevar y negociar con la Administración General del Estado las propuestas expuestas en este foro de debate.

Diputación de Badajoz
Compromiso Excelencia Europea

Mapa Web · Contacto · Política de privacidad · Traducir: Portugués Inglés Francés Alemán