Organismo Autónomo de Recaudación de laO.A.R. de la Diputación de Badajoz

Responsabilidad Social


EL OAR COMPROMETIDO CON LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

La apuesta por la RSC persigue el crecimiento sostenible del OAR con el objetivo de ser una administración PROACTIVA Y EXCELENTE, referente a nivel nacional en la gestión de los ingresos públicos, cercana, conocida y valorada por la ciudadanía, que contribuya al desarrollo económico, social y sostenible de la provincia de Badajoz.

No podemos alcanzar el éxito en la organización sin crear un entorno sostenible que emane de una gestión de nuestra actividad ética, responsable y excelente”.

Desde el año 2009, teniendo en cuenta a los diferentes grupos de interés afectados por nuestra actividad, hemos desarrollado numerosas iniciativas en materia de RSC, a través de diferentes acciones dirigidas a mejorar el medio ambiente, los servicios prestados, las relaciones con las partes interesadas del entorno social y las condiciones de los trabajadores, a través de la Comisión y Grupo de trabajo RSC.

La integración de la RSC en la estrategia del OAR es un hecho desde su inclusión como objetivo diferenciado en el Plan Estratégico 2016-2020. Afianzar la correcta implantación de la RSC en nuestra Organización, en nuestra personalidad y modo de hacer, es uno de los cinco objetivos estratégicos que recoge dicho Plan.

El principal Proyecto en esta materia es la Campaña de Sensibilización Escolar “OAR con el Cole”, la cual se desarrolla desde el periodo 2014-2015.

El resultado de nuestra política de RSC se publica anualmente a través de nuestras Memorias, siendo en 2017 el noveno año consecutivo de publicación conforme a las directrices establecidas en la versión 4 del estándar Global Reporting Initiative (GRI) mediante la aplicación de la opción de conformidad “Esencial”.
Además, se siguen los principios de:

flecha AA1000APS The AccountAbility Principles Standard (2008): inclusividad, relevancia, capacidad de respuesta y exhaustividad.
flecha Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social Corporativa: Gobernanza de la organización, Derechos Humanos, Prácticas Laborales, Medio Ambiente, Prácticas justas de operación, Asuntos de consumidores y Participación activa y desarrollo de la comunidad."

Contacta con nosotr@s: sugerencias, críticas, encuestas..... rsc.oar@dip-badajoz.es

RSC
RSC
RSC