Organismo Autónomo de Recaudación de laO.A.R. de la Diputación de Badajoz

Normativa propia del OAR


Para el cumplimiento de sus fines, el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) se ha dotado de una normativa propia por la que se rige:

ESTATUTOS, es la norma de organización y funcionamiento del OAR. Los estatutos vigentes han sido aprobados por el Pleno de la Diputación de Badajoz, en sesión ordinaria de 30 de octubre de 2013 y han sido publicados en el Boletín Oficial de la Provincia el día 10 de enero de 2014.

Ver Estatutos del OAR


REGLAMENTO orgánico y funcional del OAR. Aprobado por el Pleno de la Diputación de Badajoz, en sesión ordinaria de 17 de diciembre de 2015 y ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el día 29 de enero de 2016.

Ver Reglamento


ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA por la prestación de servicios y la realización de actividades administrativas por parte del OAR relacionadas con las funciones de gestión, liquidación, inspección y recaudación de los ingresos de derecho público municipales, cuando las Entidades titulares de los citados ingresos hayan delegado en la Diputación de Badajoz sus facultades, al amparo de lo que se prevé en el artículo 7.1 del T.R.LH.L.

Texto vigente consolidado publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de 15 de febrero de 2019, tras la modificación acordada por la Diputación de Badajoz en sesión de 30 de noviembre de 2018.

Ver Ordenanza fiscal reguladora de la tasa


ORDENANZA GENERAL de gestión, inspección y recaudación de los ingresos de derecho público de la Diputación Provincial de Badajoz

Publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el día 3 de agosto de 2017.

Ver Ordenanza general de gestión