Organismo Autónomo de Recaudación de laO.A.R. de la Diputación de Badajoz

Formas de pago (todas las modalidades)


Normativa aplicable y trámites

En el Organismo Autónomo de Recaudación se admiten todas las formas de pago legalmente establecidas (salvo algunas que la normativa reserva para supuestos muy específicos) pero procuramos adaptarlas siempre que es posible a las necesidades de la ciudadanía. Para ello pusimos en marcha iniciativas como el Plan4, la cuenta tributaria única del contribuyente (Planific@) o la reducción de trámites y requisitos en los aplazamientos y fraccionamientos de pago. El conjunto de las opciones de pago que ofrecemos es el siguiente (ver Trámites):

Forma de pago Cómo hacerlo
Pago en Ventanilla Acudiendo a cualquier entidad bancaria con su ejemplar del recibo y abonándolo en el acto.
Ingreso en cuenta del OAR Esta forma de pago es excepcional y sólo se da en los casos en que le hemos facilitado nosotros un número de cuenta específico. En este caso puede acudir a la entidad bancaria indicada y hacer el ingreso directamente o bien (preferiblemente) hacer una transferencia desde su banco a esa misma cuenta.
Pago con tarjeta a través dela web del OAR Con el recibo a mano, solo tiene que teclear algunos datos y autorizar el pago. Ver vídeo explicativo.
Domiciliación bancaria Facilitando al OAR los datos de la cuenta donde efectuar los pagos y firmando la autorización correspondiente.
Plan 4 Es de concesión automática. Todos los recibos de IBI que estén domiciliados se pasan al cobro en 4 plazos. Ver vídeo explicativo.
Planific@ Con esta forma de pago es el contribuyente el que decide cómo planificar sus pagos. Desde el OAR le haremos un cálculo de cuánto debería pagar en total a lo largo del año y
usted decide si esos pagos los quiere hacer frente mensualmente, cada tres meses o cada seis meses. No tendrá que preocuparse de los periodos de pago de cada recibo ni tiene porqué pagar todo de golpe. Ver vídeo explicativo.
Aplazamientos y fraccionamientos Son formas de pago para situaciones puntuales de falta de liquidez. Sus características y requisitos se explican con detalle aquí.

NOTA IMPORTANTE: La práctica totalidad de entidades financieras están cobrando comisiones a los ciudadanos que acuden a sus oficinas para pagar recibos. Hasta tanto se llegue a algún tipo de compromiso por parte de las entidades financieras, recomendamos evitar siempre que sea posible acudir personalmente a estas oficinas para pagar. En su lugar, ordene transferencias desde su entidad bancaria o efectúe el pago con tarjeta a través de la web del OAR. Si tiene cualquier duda o necesita mayor información sobre esta cuestión póngase en contacto con nosotros.

Normativa aplicable

 

Trámites
Domiciliación bancaria
Solicitud de adhesión al plan de pago Planific@
Solicitud de aplazamiento/fraccionamiento
Solicitud de modificación aplazamiento/fraccionamiento ya vigente
Modelo de aval aplazamientos/fraccionamientos
Otros trámites    
bool(true)